93 285 08 09

El 14 de enero de 2020, Microsoft finaliza el soporte para Windows 7 y Windows 2008 Server. Esto significa que los equipos que estén trabajando con estos sistemas operativos quedarán mucho más expuestos a virus y malware, ya que no habrá nuevas actualizaciones ni de software ni de seguridad.

Ese momento puede ser una gran oportunidad para muchos hackers y debemos estar preparados. Recordemos que las principales brechas y ataques informáticos que han sido noticia últimamente, tipo RAMSONWARE o robo de contraseñas, han sido debidos, principalmente, a equipos y sistemas operativos desactualizados.

La finalización del soporte, además de problemas de seguridad, deriva en muchos otros como, por ejemplo, que:

  • cada vez habrá menos programas y aplicaciones compatibles con estos sistemas operativos (navegadores, software de ofimática, etc.).
  • el hardware cada vez tendrá más dificultades para “entenderse” con el viejo sistema, etc.

Por todo ello, es conveniente hacer un análisis de la situación particular de cada cliente y establecer un calendario de migraciones a Windows 10, para ejecutarlo durante los próximos meses.

Así que, si tienes Windows 7 en tu ordenador y/o Windows 2008 Server en tu servidor, contacta con nosotros cuanto antes para que podamos adelantarnos al problema.

Llámanos también si, como la mayoría de humanos, no sabes con qué sistema operativo trabajan tus equipos. Nosotros nos ocupamos.